domingo, 30 de noviembre de 2008

Ex amigas

Lorena y Leyla eran super amigas en el cole, pasar toda la secundaria juntas y tener gustos musicales parecidos, habían hecho de su amistad, "la super amistad" como ellas la llamaban.

Lorena siempre fue la del carácter especial (por no decir que era (es) renegona) Leyla la conocía muy a fondo y aún así siempre se llevaban bien.

El tiempo pasó y los intereses de cada una fueron cambiando, mientras una se encantó con RBD la otra lo hizo con Panda, mientras una iba por el ron con coca cola la otra iba por un buen vaso de cerveza.

En fin, luego de terminar el cole cada una tomó un rumbo distinto, mientras una iba por los números la otra iba por la filosofía. Cuando se volvieron a juntar con el resto de amigos, Lorena se dio cuenta que la super amistad que creía tener con Leyla no era en realidad la "super amistad" porque Leyla sacó a relucir un lado que Lorena nunca antes había visto...

Ese dia llegó también "el gordo" un tipo gordo y pesado que nunca antes le había caído a Lorena ni a Leyla y que sin embargo no sé sabe cómo llegó ese día al reencuentro, pero Lorena logró descubrirlo. Como ninguno de sus amigos trabajaba, y aún dependían de las propinas de sus papis, el más audaz y convenido del grupo invitó al gordo para que se "uniera" más al grupo. Claro está que el gordo, ni corto ni perezoso, cogió su, también, gorda billetera, se echó su mejor perfume y vistió sus gigantescas ropas caras.

Ese día el gordo se portó como mejor pudo, poniendo hartas chelas para los chicos y sirviendo harta chela para las chicas, en especial para Leyla, esa blanquita que siempre había sido esquiva a sus manos. Esta vez, con tragos y todo Leyla vio flaco al gordo, vio su billetera, vio la marca de su ropa y vio a un enamorado en él, Lorena la veía flirteando con ese tipo detestable con el que nunca antes hubieran querido relacionarse y Leyla le pareció detestable, una convenida, una sangrona, una aj, no se imaginó que su mejor amiga pudiera portarse así.

Tiempo después Lorena se enteró que Leyla estaba con el gordo, que el gordo le hacía demasiados regalos, que a veces la trataba mal, que le había sacado la vuelta un par de veces y que Leyla seguía ahí porque en el fondo de todo "lo quería"

Cuando se volvieron a ver Lorena,con su impulsivo actuar, no pudo dejar de decirle a Leyla lo que pensaba del gordo, de lo malo que era, de lo jodido que siempre fue y de lo convenida que se veía ella a su lado. Leyla lo tomó muy mal, y no era para menos, pues no se hubiera imaginado que su mejor amiga ( o ex mejor amiga) le hablara de esa forma. No dijo ninguna palabra, sólo se fue aduciendo que tenía cosas mejores que hacer.

Leyla dejó de hablarle a Lorena, las horas colgadas al teléfono, las comilonas en los fast food y los sms de madrugada pidiendo ayuda habían terminado. Leyla no quería ser más amiga de Lorena, Leyla había cambiado a su mejor amiga por un gordo con la billetera gorda, Leyla había dejado de ser la Leyla que Lorena quería, pero aún así con todo lo que pasó, en el fondo de todo no quería que eso terminara así.

Y eso a veces pasa en la relaciones interpersonales, a veces las personas en las que creiste ciegamente terminan siendo todo lo contrario a lo que pensabas de ellas. Yo he dejado varias "mejores amigas" en el camino, esto de la "super amistad", para mí, ha sido temporal, ha durado años, pero de repente de un momento a otro pasa algo que hace que tu mejor amiga se aleje de ti. y bien dicen que el peor enemigo de una mujer es otra mujer.

Paciencia, la verdadera amistad se demuestra con los años...

3 comentarios:

Frankie dijo...

Se ve que Leyla no sabe reconocer a los verdaderos mejores amigos.

Anónimo dijo...

Las amistades por mas fuerte siguen siendo frágiles, tan frágiles como cualquier cosa de los seres humanos.

Por otro lado, la vida lleva a cada quien a escoger como y a quien se vende, el que crea que no lo hace de alguna manera es un iluso.

Nos leemos.

Marazul dijo...

¿esta historia es real?
Tal vez Leyla se enamoró de verdad, tal vez Lorena debió conversar con ella antes de acusarla de interesada, parece que la gente puede cambiar con los años, pero no siempre para mal.

(si me visitas tu teoría del último post puede ser verdadera, jaja)