domingo, 14 de diciembre de 2008

Te comento, me comentas


No es necesario que tengas buena ortografía, que actualices siempre tu blog, que tu post sea interesante, que abordes temas de coyuntura, que pongas figuritas, fecha, hora, Cbox, etc... no importa que tu blog sea una cagada, si tú comentas te van a comentar.


He llegado a esta conclusión tras una fugaz visita por varios blogs, siempre con su respectivo comentario y la casi inmediata respuesta de estos bloggers. Casi el 90% de los bloggers que comenté me devolvieron el comentario...pero el post con el que se presentaba mi blog no era muy bueno, casi debía pasar desapercibido, pero no, ahí dejaron varios comentarios.

Eso nos gusta a los bloggers, que nos comenten. Por eso cuando leía un post y me gustaba me preguntaba el porqué el minimizado éxito de tan sólo 2 comentarios; luego asumía que era porque el blogger no ha comentado a otros bloggers y así no se gana sus merecidos comments.

Es así que este es un post de prueba, después de colgar este post, haré click sobre cualquier link que me lleve a cualquier blog y si quieren formar parte del experimento me dejarán sus comentarios y si no, me harán fracasar en mi estudio de campo.



40 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Me cuentas que tal van los resultados!

rR. dijo...

un blog se alimenta de comentarios y para eso necesitas alimentar a otros blogs.

juajua.

rR. dijo...

ah me estaba olvidando. no vine porque comentaste en mi blog sino que cai de casualidad. jajajajaja!

Cristina G. dijo...

no hay mayor secreto para todo blog q el que acabas de decir :) solo q no es tan taaan "público"

beso,
Cris

Unknown dijo...

Yeah, llegue aqui para comentar, porque soy un blogger colaborador.

Jaja, la verdad es que siempore te leo, pero no siemore comento. Pero tratare de hacerlo mas seguido!

Saludos!!

Anónimo dijo...

D, esto ya esta comprobado, es una especie de "etiqueta", de modo de relacionarse de la blogósfera pero el tema es que a la larga si no les gusta lo que leen no comentarán.

Ahora bien, no todos escriben por lo comentarios, yo no lo hago, me gusta que me comenten si pero si no comentaran igual seguiría escribiendo.

Nos leemos.

Miguel Rodríguez dijo...

Creo que hay posts tan buenos que merecen ser comentados.
Hay posts tan malos, que merecen ser comentados.
Los tan tan tibios e ininteligibles que uno no sabe qué decir.



Coincido con Peregrino.
Uno escribe porque le gusta. Sin embargo para cierto perfil los comentarios resultan importantes o motivadores. Para otros da igual.

Si leo algo que me gusta suelo dejar un comentario, pero no necesariamente para buscar que me lean.
Escribir es un placer...

Y por cierto. Tu experimento parace interesante, por eso mi comentario.


besos

Daniel dijo...

¿kienes krees k ganaron en el blog day? no fueron los mejores blogs, sino los más comentados, osea ganaron los blogs más comentaristas de la web. algo injusto

osea comentaste mi post solo para probar tu experimento, y no pork te gustó???????? tsssssss pfff boooo... :)

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

jaja sii muy cierto,domo dicen hay que dar para recibir,yo no leo muxo,pero bueno cuando me doy mis paseos por la blogósfera comento jeje ah y si obvio a los que me comentan tmbién les comento por reciprocidad y pues porque muchos de ellos tienen cosas interesantes y divertidas en su blog :D,bueno cuidarte,por cierto me gustó tu foto,muy sexy :P,soy nuevo pero tengo mi 1er tema: MI CASA ES UN HOSTAL,aver si t das un salto y compartimos un par de opiniones,correos,sugerencias,etc,
cuidate y gracias :D
http://unjovenescritor.blogspot.com/

Lisett dijo...

Te devuelvo el comentario :P

Mentiiiiiiiiiiiiraa..!!
claro..
esa es la chamba del bloggero..
Comentar y ser comentado...

Asi kien te va a conocer,
quien va a tomar interes en tus cosas
si solamente te kedas como tonto viendo la pantalla sin hacer ni buscar nuevas cosas por leer, por comentar...

Chevere ai Denissa!!

Beso:)
y gracias por pasarte por mi blog

Anónimo dijo...

Le di clik a la figurita de seguidores de un blog y me trajo hasta una gran verdad.

Colaboraré con mi comentario. Colabora con los tuyos (:

Por tu bienestar xD

Saludos (:

Frankie dijo...

Yo siempre te comento xD

Este estudio es para Apoyo, la PUCP o la de Lima? x)

Mu dijo...

Buenassssssssssss!!!!

pasate por Acá

que hay algo para vos.

Saludos

Cintia dijo...

Totalmente de acuerdo Denissa, por eso aca te dejo mis saludos, mi comentario y no te quepa dudas que voy a volver de visita!!!!

Superhero!! dijo...

Tsss...
.
Ya me acordé de ti, te dejé de leer hace un buen de tiempo porque casi nunca me devolvias los comments!!!
.
Plop!!
.
ja ja ja
.
Ya en serio...
Cuando te devuelven un comment (como yo ahorita) se llama cortesía. Y cuando los cuates regresan por si solos a seguirte leyendo significa que les pareciste interesante.
.
Saludos!! y no te enmarañes demasiado. je je

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...

A mí no me pasa eso, dulce señorita, nunca comentan en mi blog a pesar que yo sí. Será que soy el antipático de la bloggósfera, o a las peruanas y peruanos no les agrada mi refinada pluma.

Pero afuera me quieren como sea...

Saludos y bonito.



César Ignacio.

Unknown dijo...

Todos los caminos conducen a Roma
pero tienes razon, en parte
si el blog le parece interesante a los ocasionales lectores, estos regresan :)
besos grises

Andrea Lazo Vargas dijo...

Comentarios son comentarios y todos se aceptan
asi pienses que mi blog es ''triste''
acepto tu comentario =)!
y sigue en tu proyecto .

AliaS dijo...

mira vos! mucha verdad en lo que decís y en los vecinos comentaristas.
aunque es una relatividad que un blog dependa de los comments. claro q está bueno ese feedback, y muchos posteen para esperar un visitante mas, otros tantos -como dice El dueño- lo hacen por puro placer.
no solo los impulsos de decir cuando da gusto un texto, cuando despierta algo. sino el de una entrada porque sí, por decir algo, por esparcirlo.
allí el comment es relativo.

sabés que hay un texto de Paz Soldán que pone luz a parte de todo esto q subi hace un tiempo:
http://comodicenquenosegoza.blogspot.com/search/label/Paz%20Sold%C3%A1n

...ya ves, cuando algo moviliza, traspasás la barrera de la estadística para decir lo que te paso con eso q alguien escribió. algo mas humano, tan maravilloso como el encuentro de dos personas que se entienden y disfrutan ese encuentro. me gusta sentir q a pesar de tanta mediatizacion, segimos movilizándonos a partir de sentimientos, de sensaciones, de inquietudes, por más distancia que nos separe.

un placer nena.
bss

pd. llegué aquí por azar...y contá conclusiones de tu trabajo de campo

Dolores dijo...

Te devuelvo el comentario!!

Y ya viste los resultados de comentar en otros blogs, aunque me despreocupa si comentan o no en mi blog, se que de todas formas soy leida al menos x mi misma.

Saludos ^^

Lola P.

Dr_GV dijo...

Esto es urgente y muy, muy importante, enterate aquí . Saludos.

nadacortez dijo...

seee a todos nos gustan ke nos comenten.aer como va el experimento!!!

Enrique Palacios dijo...

Estoy de acuerdo contigo. A veces no hay entradas tan buenas pero la gente devuelve el comentario de "cortesía".

Generalmente estamos tan preocupados en mejorar nuestro blog y recibir visitas, que no prestamos atención al hecho de comentar otros blogs, y eso a la larga se ve reflejado en la disminución de coments por post.

Muchas veces hay que darse tiempo para arreglar nuestro propio blog, postear interdiario y comentar a otros blogs actualizados... No hay otro secreto...

Saludos!

¿Odio a las Gordas? dijo...

Este es un comentario de CORTESÍA

gracias por visitar mi blog, pero como la cosa es un experimento, agregaré, Sólo te seguiré comentando si me parece interesante lo que escribes, sino, "buena suerte". Y creo que harás lo mismo con el mío, que es una cagada. ¿Nos despedimos?

Un abrazo

Alberto F

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

pues tu experimento funciono, yo voy siguiendo tu blog hace mucho, siempre lo comento y no por una cuestion de gracias, sino porque de verdad me agrada y sin pensarlo llegaste a mi blog y comentaste en uno de mis post. gracias por eso y ojala no sea el ultimo jaja
besos

' dijo...

=0

Matías dijo...

Me gusta eso, yo te doy (un comentario) y tú me das (tu comenatario)... Eso tu estudio demostrará que a todos los bloggers nos gusta el "dame que te doy" ja ja ja jaaaaaaaaaaaa.

Ahora, un punto importantes, es que yo leo varios blogs, pero no siempre comentom y es más por una cuestión de tiempo, y no porque no me guste el post.

Saludos XD

Anónimo dijo...

Hola, Denissa: Perdóname, pero ahora sí que es grato pasar, leer tus cosas y postearte.

Saludo,

El Chico Nube dijo...

Pues yo llegué solito.

Unknown dijo...

gracias por comentar y te cuento que YA LLEGAMOSSSSSSSSSS :)
pero aun no posteo xq primero estoy respondiendo coments, pero ya lo haré ;)

bsos y gracias por los saludos

Lara Holmes dijo...

Pucha, comentaste mi blog y pues...aquí estoy...jajaja...
Bueno, sip...tienes razón, no se, quizás es como en el chat, si no agregas contactos no puedes conversar con nadie...en el blog, tienes q hacer "vida social" con distintos bloggers y pues, así vas conociendo gente y te van leyendo, x ende comentando...

Anónimo dijo...

ALIMENTAMEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJA :D

No, en serio. Yo querer comentario :P.

Anónimo dijo...

ALIMENTAMEEEEEEEEEEEEEEEE :D jajaja.

No, en serio, alimenta mi blog :P.

Anónimo dijo...

no sabia que tenias que aprobar los comentarios ¬.¬... borra uno de los que te puse y este :P

EL POSE dijo...

BRAVO! justo ahorita estoy analizando y poniendo en practica tu teoria, la cual puede ser considerada una tesis sociologica

Anónimo dijo...

Pues,yo apenas voy empezando con mi blog, pero comentame

Anónimo dijo...

a ver comentame pis...

Anónimo dijo...

muchas veces la gente entra a los blog y no comenta de nada, solo se dedican a leer. es mi caso.

mikania dijo...

Hola Dennisa
la primera vez que te leí fue en el jocoso post "Por detrit" y, como siempre, por las prisas sólo leí, no comenté... con este post me pusiste a pensar en lo desconsiderados que podemos ser algunos lectores, pues encontramos lecturas entretenidas pero salimos sin comentar (siempre por el tiempo límitado)... por eso aprovecho este comentario para decirte Gracias por los momentos amenos con tus posts.
Hasta luego :-)

Rodrigo Cepeda dijo...

Buenisimo!! me encanta tu idea, y me encanta como está todo explicado...Después voy a leer tus posts con mas detenimiento, hay mucho para aprender sobre blogs... Saludos!!!